miércoles, 8 de junio de 2011

Showroom de muebles VITRA

Ayer fuí a visitar con mis compañeras de curso el showroom-tienda de muebles de la firma VITRA. La marca es de origen suizo y podeis ver sus muebles y comprarlos en la calle Marques de Villamejor nº 5. Una calle pequeña sin apenas paso que se situa en un edificio de granito con un toque retro-futurista. Casi no se ve por estar encajado entre dos edificios más grandes.
Entramos y se percibe en el diseño de los muebles un aire modernista y años 50, todo de una calidad impresionante, con unos acabados que explican los precios, aparte que estan diseñados por los mejores arquitectos, ingenieros y diseñadores del mundo, como Frank Gehry o Charles & Ray Eames, Herzog & de Meuron, Le Courbusier...la lista de primeras figuras es interminable..
Me sorprende que todo es más alegre de lo que imaginaba. ¡Estos muebles te duraran toda la vida y no pasaran de moda nunca!

Hay dos muebles que me han encantado, me los llevaría hoy mismo a mi casa, y son:

La silla Slow chair de Ronan and Erwan Bouroullec- 2007.
Esta hecha con material elástico para adaptarse a tu cuerpo, es ideal para tomarte un cafe, un té, un cóctel, un vino..realmente me parece ideal para todo lo que sea "slow". Además es hiperfemenina, porque al ser bajita y con la base tan amplia te invita a doblar las piernas a un lado cómo nos gusta muchas veces sentarnos a las mujeres, en una postura muy femenina, muy...¡años 50!. Juzgar con vuestros propios ojos y si teneis ocasión ¡probarla!.



Mi segunda elección ha sido para la mesa- HOME DESK, diseñada por George Nelson,




 ¿Seguro que vosotros también os llevaríais a casa algo?

Fijaros en los cojines con dibujos geométricos coloridos,quedan genial. Si a esto se añade las plantas en maceta grande como en la foto, nos aporta esa parte orgánica y viva de la estancia.

Sillas VEGETAL de Roman & Erwan Bouroullec-2008



Muñecos de Alexander Girard - 1968
 
Sillas PANTON ( en colores y polivinilo), sillas EAMES (patas en cromo o madera)

Enfrente de la tienda-showroom de VITRA se encuentra uno de mis restaurantes favoritos, es el restaurante japones FUKU ,decorado "japanesse style" con luces muy tenues, jugando con el claro-oscuro y escasos adornos, como les gusta a ellos. Los shashimi y sushi son "mandatory", es de esos restaurantes donde uno quiere repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario