miércoles, 1 de junio de 2011

Dedicarnos un tiempo a nosotros

Por pequeño que sea, siempre hay algún momento del día que dedicarnos y ser conscientes de nosotros mismos. 
Aunque sólo sean esos minutos en los que tomas el café con tu compañero de trabajo y te dispersas un poco.Unos minutos conscientes, lentos y nuestros.

Dentro de la vorágine del día a día, el trabajo, los horarios, la megaurbe, los coches, el móvil ¿porque será que tu interlocutor siempre interrumpe varias veces la conversación porque suena su móvil? (parece ser que la opción-silencio no aparece en su menu, ¿ no es exasperante?)....y un largo etc. La verdad es que hay días en que al acostarme me pregunto ¿que ha pasado?, me faltaban esos minutos lentos, pensados, donde ser conciente de mi entorno y de quien soy.

Ya lo contaba Michael Ende en su libro Momo, "en las ciudades, los hombres grises fuman el tiempo que ahorran los hombres" . Por cierto que es un libro para niños pero muy recomendable para adultos. No tiene nada que ver con "La historia interminable" del mismo autor, Momo es mucho mejor y a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación, de plena actualidad. Leer un libro es hacer que el tiempo transcurra a cámara lenta.

 Que menos que dedicarnos un tiempo al día y que duda cabe que la mejor ocasión para hacerlo y disfrutarlo es el fin de semana.

Llega el viernes por la tarde y todo pesa menos, hasta parece que el amor pesa menos. En resumen, parece que somos más livianos el fin de semana.

Me gusta empezarlo pronto, con un cafe y croisant o un pincho de tortilla , leyendo un magazine y apuntando en una libreta aquellas direcciones, restaurantes, exposiciones que me resulten  interesantes, y algún que otro dibujito que sale autómatico, es¡un placer!. Luego cuando vuelvo a la libreta, me sorprende ver esos dibujitos, como si no los hubiera hecho yo.

 Hay fines de semana que lo que apetece es quedarte en casa y estar a tus cosas, concentrado en ti.

Mis cosas fueron hacerme unos collares y customizar una pulsera.Reuní el material, busque la inspiración en combinar las cadenas, cintas, telas, bolas, piedras... !et voila! aquí esta el resultado:





                                                 
 
La pulsera la compre en 2010 en H&M y le he puesto las cintas de colores que veis en la foto, me parece haberle dado nueva vida y frescura a la calaverita, je,je..ready for this summer!



   Este collar me lo trajeron de la isla de Paros (Grecia) tiene un look hippy 70´s que me resulta muy simpático y jovial.








No hay comentarios:

Publicar un comentario